viernes, 22 de enero de 2010

las flores de las ramblas

Posted on 17:57 by motor883


INTERBONSAI: Existen muchos lugares en el mundo que le deben su nombre o su historia alas flores
Holanda famosa por sus tulipanes, Shiraz por sus rosas, hay que Están muy unidos ala presencia de la flor. A sin ocurre con las ramblas de Barcelona.
La palabra [[Rambla]] de origen árabe, significa [[cauce húmedo que excavan las aguas de lluvia en la tierra]] las ramblas fueron en un principio un simple torrente en donde corría el agua arrastrando los limites de la ciudad. En el siglo XVIII se convirtió en un camino en donde comenzaron a aparecer las primeras floristas que vendían rosas y claveles En la zona mas cercana al convento de Sant José que comenzaba a ser el centro comercial de la ciudad. Cuando surgió la moda del hierro colado las floristas de las ramblas comenzaron a ponerse debajo de sus típicas marquesinas y sombrillas de lona
Otra curiosidad a destacar es que Una de las calles se llama [[ramelleres]] porque allí Vivian las floristas que hacían los ramos para después poder venderlos por los mercados de la ciudad. En la actualidad los puestos de flores de las ramblas de Barcelona hacen de esta calle un agradable y perfumado paseo de la ciudad.

No Response to " las flores de las ramblas "

Leave A Reply

Seguidores

Encuesta

Te gusta nuestro sitio web?
SI NO NS/NC
serials online

links de interes

hacer un blogspot Ciudad Blogger Compartir